Somos un equipo de voluntarios comprometidos con el servicio y la transformación social, que busca fomentar la participación ciudadana para brindar oportunidades de desarrollo familiar y comunitario, a través de jornadas de intervención y formación con comunidades en estado de vulnerabilidad económico y social.
Mi nombre es Griselda Cruz vivo en el barrio el progreso, yo tengo 68 años, yo trabajaba así, por días arreglando apartamentos, Yo vivía con mis dos hijos y mis esposo pagaba el arriendo mi deseo siempre fue este tener mi vivienda, tener una casa propia, tener lo propio para dejar de pagar arriendo porque uno ya la edad, nosotros ya somos de la tercera edad. La casa me la armaron el 5 de noviembre, ya ahoritica va a ser 4 años, eso es una bendición, para mí ha sido una bendición porque ya uno teniendo lo propio sabe que tiene que levantar lo de los servicios pero la tranquilidad, es mucho mejor que uno estar pensando en que tiene que pagar el arriendo y pues mi deseo siempre fue este.
Ser voluntario de la Fundación Catalina Muñoz es una experiencia increíble que me ha permitido crecer como persona ofreciéndome la oportunidad de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, conocer a sus familias, sus historias, y ser capaz de contribuir a la construcción de sueños. Además tuve el placer de conocer en el proceso a otros maravillosos voluntarios que ponen su granito de arena en la construcción de un país mejor , con los que he aprendido y compartido grandes momentos y experiencias inolvidables.
Mi experiencia en la Fundación ha sido simplemente maravillosa y podría decir que marco en mi vida en un antes y un después con respecto a muchas cosas, le di más sentido a mi carrera y a mi futuro profesional pues en el momento en que empecé a ser voluntaria le encontré mucho valor a ayudar y a toda parte social, me di cuenta que recibía mucho más de lo que podía dar y siempre llevo muy presente a cada una de las personas con las que he compartido en la Fundación . Creo que es una experiencia muy enriquecedora que deberían vivir todo los jóvenes pues te da la oportunidad de impactar positivamente la vida de los demás pero sobretodo la propia , y sin darme cuenta encontré una segunda familia donde me siento bien , donde tengo los mejores amigos , donde siempre encuentro una voz de aliento en los momentos difíciles y donde tengo un montón de maestros de vida que me enseñan con sus acciones como ser mejor cada día.
LÍNEAS DE TRABAJO CON VOLUNTARIOS
Intervención de dotación y embellecimiento en infraestructura para espacios domiciliarios y comunitarios de nuestra población identificad
Capacitación técnica para representantes familiares en labores productivas y artesanales, para gestionar un ingreso y ocupación adicional al núcleo familiar.
Creación y ejecución de actividades para la adecuación y dotación de espacios comunitarios, dirigidos a mejorar la calidad ambiental de estos.
Participación en procesos organizacionales internos de gestión, archivo, contabilidad y generación de informes.
Participación en procesos de intervención, acompañamiento y diagnostico para familias y comunidades postulantes a beneficios otorgados por la Fundación.
Vinculación en el sistema de formación social y capacitación técnica para líderes de la Fundación que les interesa ejecutar actividades de voluntariado.