CATALIZANDO 2

ASÍ CONSTRUIMOS PAZ

Mientras el país se polariza y discute sobre el proceso de paz, sobre las posiciones políticas o sobre el sí y el no, el trabajo del voluntariado en Colombia nunca se detiene.

LOS PINCELES DEL ALMA

El amor que sienten quienes la conocen y el que ella siente por su vida y por quienes la rodean, es tal vez el motor que la impulsa, no solo a luchar por vivir, si no a vivir ‘pintando’ huella.

DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS

La Fundación Catalina Muñoz ha sido una de las mejores experiencias que hemos tenido dentro de nuestra vida escolar, y aunque el primer acercamiento fue de servicio social, a lo largo de las jornadas reafirmamos nuestro motivo y razón para unirnos a ella.

HISTORIAS VIDAS Y SUEÑOS

Nelson Montejo y Miryam Borda se conocieron hace 11 años en un cultivo de flores en el que ella trabajaba arreglándolas, mientras él fumigaba para protegerlas.

DE LA MANO

La Fundación Catalina Muñoz y la Asociación Somos CaPAZes, se unieron para llevar a cabo una labor social con el fin de afianzar la convivencia entre los habitantes de la urbanización que lleva el mismo nombre, ‘Catalina Muñoz’, construida en 2012.

FUERZA DE VOLUNTARIO

Terpel, una de las empresas más tradicionales del país, desde hace algún tiempo le dio vida a una estrategia corporativa denominada ‘Aliado País’, que tiene como objetivo alinearse con las necesidades más relevantes de las regiones y comunidades de Colombia, aportando a su bienestar y desarrollo.

NUESTRA CASA #3.000

Son 3 mil casas construidas. Son 13 años de historia. Una historia que nació por un milagro de vida. Son tres mil familias, tres mil historias, tres mil sueños, cada uno con la oportunidad de tener un futuro mejor.

NO SE BUSCABA, PERO ES MUY MERECIDO

Tal como podría vivirse en los premios más importantes del mundo -como los premios Óscar o el balón de Oro de la Fifa- aquella noche en el prestigioso y tradicional Club El Nogal, entre personalidades, mucha expectativa y mucho orgullo por el solo hecho de estar allí, en los premios Portafolio, los más importantes del ámbito empresarial de Colombia, lo inimaginado pasó: llegó el momento; una vez nombrados los nominados, el paso siguiente era anunciar al ganador: “… Y en la categoría de Esfuerzo Comunitario, el ganador es…”

PARQUE DE LAS CRUCES CON LA ORGANIZACIÓN TERPEL Y LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ

Este fue el ‘grito de victoria’, que quiso describir la jornada en la que las palabras para narrar una actividad llena de ánimo, energía, cientos de personas en movimiento y con la mejor disposición, música, y unión de manos y manos en pro de uno de los sectores más tradicionales de Bogotá, no es fácil. Es más, con ver las fotografías que reseñan los momentos, las palabras resultan solo un pequeño ‘aderezo’.