Suficiente alegría y satisfacción

SUFICIENTE ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN

El 25 de octubre, el Colegio Instituto Colectivo Departamental Rural el Mortiño, Terpel y la Fundación Catalina Muñoz, fueron los protagonistas de una jornada llena de sonrisas y felicidad en el municipio de Cogua, Cundinamarca.

Esta es la segunda intervención que la Fundación realiza en esta Institución. En esta ocasión, el objetivo fue celebrar el ‘Día de los niños’ mediante el juego y la recreación, además de darle continuidad al proyecto ambiental que se adelanta para este año, que consiste en reutilizar materiales (como envases) para construir huertas urbanas.

Aunque el día fue lluvioso, la idea era olvidar un poco el intenso frío del sector con actividades llenas de energía durante toda la jornada. Sonrisas, juegos, globos de agua, lazos, balones de fútbol, pimpones, aros y costales, se tomaron el día y dejaron una jornada cargada de alegría.

¡Satisfacción! Es la palabra que describe completamente un día que tuvo la oportunidad de vivenciar el voluntariado, brindando sonrisas a los niños del Instituto. Para esta jornada contamos con el apoyo de la dirección general de Terpel, muchos de cuyos miembros llevaron e hicieron partícipes de la jornada a sus propios hijos.

Como resultado de la jornada quedaron varias enseñanzas: primera, al unir esfuerzos se puede obtener alegría de la más pura con el más simple acto; segunda, mediante el juego no existen diferencias, pues esta es la mejor forma de aprender; y tercera, se está sembrando en cada niño un cuidado especial por su entorno natural, pues hace parte vital de su crecimiento mediante las jornadas ambientales.