ga('create', 'UA-120910564-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');

Eco-casa

ECO-CASA

Eco-casa es un proyecto que genera una solución atractiva, moderna y sostenible, cuya base es la reutilización de distintos tipos de materiales (estibas, láminas metálicas, entre otros), la generación de viviendas modulares o en su defecto paneles funcionales resulta económicamente viable, mantener estos materiales en el mismo lugar para ser reutilizados creando nuevas estructuras, abre todo un mundo de posibilidades y alternativas para solucionar un tema habitacional que emergen principalmente en zonas donde el acceso a materiales de primera no son una posibilidad.

 

Objetivos del Proyecto

1. Constituir un taller de productos (Centro de Valor Comunitario) para el autoabastecimiento comunitario y así dotar las viviendas de barrios marginales ubicados en periferias industriales ( Barrio Nelson Mandela y Rafael Nuñez, (Cartagena de Indias), Altos de Cazucá (Bogotá) Colombia)

2. Contribuir a aliviar la carencia de dignidad habitacional en comunidades de barrios con recursos limitados.

3. Transformar lo que se percibe como un problema, el de las mal llamadas ¨basuras¨ en una alternativa social y económica para la reducción de las necesidades básicas insatisfechas, en barrios con posibilidades emergentes de autoempleo.

4. Prolongar el ciclo de vida de los residuos en buen estado a través de la reutilización de los elementos utilizados en procesos de embalaje y desmonte de compañías multinacionales.

5. Reducir emisiones de co2, energía para fabricación de productos nuevos para la construcción de viviendas y/ o equipamientos comunales.

6. Mediante el proceso participativo de capacitación para la autoconstrucción, mejorar condiciones de habitabilidad de una comunidad priorizada por sus condiciones de vulnerabilidad.

7. Vincular organismos privados y públicos para la de contrapartes que contribuyan al desarrollo local.