April

Un campamento de ensueño

Por FCM

La pasada Semana Santa tuvimos nuestro primer campamento del año. Nos fuimos a La Requilina, que se encuentra en un rincón de las montañas de Usme, en el extremo sur de la capital, donde no solo vivimos una nueva experiencia sino que nos llevamos grandes enseñanzas del trabajo realizado con la comunidad.

En estos días trabajamos con la familias y atendimos las respectivas necesidades que nos fueron comentando. Así empezamos una nueva experiencia que nos marcó a todos los que estuvimos presentes.

El primer día nos reunimos con las familias y nos dividimos por grupos para conocer más sobre la comunidad. Así realizamos la mesa de trabajo, en donde nos enteramos de otras necesidades. Definimos nuestro plan de trabajo; manos a la obra y a trabajar.

A lo largo de los tres días nuestras actividades se centraron en adecuar y mejorar diferentes aspectos como la pintura del sendero de la ruta agroecológica, adecuar la tierra para una futura siembra, sembramos en otros espacios maíz, habas y quinua; y la construcción de un pozo.

En esta oportunidad los voluntarios nos unimos más con las comunidad. Más allá de la adecuación, la experiencia significó conectarnos y atender otro tipo de necesidades por medio del trabajo en equipo. Fue un momento mágico, ya que compartimos historias en medio de fogatas que envolvían el cariño de la gente donde las noches, después de una gran jornada de trabajo, se convertían en una melodía envuelta de risas y sonrisas.

El trabajo con las familias fue una experiencia inolvidable para todos, porque logramos construir más sueños y llevarnos una imagen de una comunidad mucho más contenta. Definitivamente, por la gente, por el paisaje y por la experiencia, este fue uno de esos campamento de ensueño.

Mira aquí todas las fotos

Posts Recientes