Vivienda Saludable

Justificación: La solución a problemáticas sociales, económicas y ambientales en comunidades vulnerables mediante intervenciones que busquen mejorar la calidad de vida a través de mejoramientos habitacionales, suponen un cambio no solo físico en sus viviendas, sino también un cambio en los hábitos de cada familia, es decir transformar la manera en que viven su hogar y aflorar un nuevo aprovechamiento de los espacios de su vivienda.

Objetivo: Implementar el componente educativo del la Estrategia de Vivienda Saludable en los 500 hogares participantes del proyecto en Altos de La Florida, Municipio de Soacha, de esta forma dar una mayor sostenibilidad a las mejoras realizadas en la parte de técnica.

Metodología: El componente educativo de la Estrategia de Vivienda de Saludable (EVS) tiene como metodología el desarrollo de procesos y actividades centradas en la comunidad y en cada uno de los hogares participantes.

El desarrollo articulado del proyecto entre las áreas de intervención garantiza la consecución de los objetivos generales y específicos del mismo. Vivienda Saludable se realizará al finalizar cada ciclo constructivo propuesto en el cronograma, relevando al acompañamiento psicosocial, siendo este proceso la base para el desarrollo del proceso de Vivienda Saludable.

Lista de Posts Recientes