Proyectos realizados

Mejoramientos de viviendas

Atendemos emergencias habitacionales causadas por desastres naturales a través de la suscripción de convenios con otras entidades y trabajo con la comunidad afectada, además de entregar casas y/o alojamientos transitorios de acuerdo a las necesidades de las comunidades afectadas.

Algunas de las familias que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad cuentan con espacios que carecen de infraestructura adecuada, esto compromete el desarrollo de actividades rutinarias, la salud y el medio ambiente.

La Fundación se encarga de realizar las verificaciones, establecer propuestas y desarrollar el mejoramiento en cada una de estas viviendas.

Las mejoras orientadas al Saneamiento Básico permiten determinar las alternativas para la identificación y solución de los problemas de saneamiento en las comunidades, promoviendo un manejo adecuado de agua y alimento y una disposición correcta de los residuos sólidos y excretas, trabajando en la conservación del estado de salud y previniendo las enfermedades diarreicas las cuales se vinculan con deficiencias en la limpieza de las comunidades.

Saneamiento Básico es el mejoramiento y la preservación de las condiciones sanitarias óptimas de:

• Fuentes y sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano.
  • Disposición sanitaria de excrementos y orina, ya sean en letrinas o baños y sistemas públicos de conducción de aguas Negras.
  • Manejo sanitario de los residuos sólidos, conocidos como basura.
  • Control de la fauna nociva, como ratas, cucarachas, pulgas, etc.
  • Mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza de la vivienda.

Lista de Posts Recientes