catalina

Un milagro de vida, doce años de sueños

Hace doce años, el amor por los demás y el agradecimiento por un milagro de vida, se unieron para hacer posible el nacimiento de la Fundación Catalina Muñoz. Luz Dary Gómez, Óscar Muñoz, Gohard Giraldo, Yamile Giraldo y varios jóvenes más, decidieron unir sus recursos y sus ganas de ayudar para juntos construir los sueños de aquellos que más lo han necesitado.

Con la llegada de su cuarta hija, Catalina, la vida de Luz Dary y Óscar cambió radicalmente: La salud de la pequeña era tan frágil que la ciencia le daba pocas opciones de vida. Pero la fe de sus padres y el milagro de la vida triunfaron, motivando la necesidad de agradecer sirviendo a los demás.

Un día, y mientras encontraban la manera de poner su idea en marcha, Luz Dary vio una entrevista que Fernando González Pacheco le hacía a un ser que, acompañado de sus amigos, construyó más de 77 casas con los pocos recursos obtenidos de la ayuda de aquellos que los apoyaban. Gohard Giraldo, aquel joven de esos que hay pocos, Luz Dary Gómez, Yamile Giraldo y Óscar Muñoz, decidieron trabajar juntos en nombre de la pequeña Catalina, triunfadora de vida, e iniciaron la tarea de crear la Fundación con su nombre e inspiración, consolidando la idea de poder llegar a familias en situación de pobreza extrema.

Hoy, más de 2.900 casas y sueños construidos son nuestra carta de presentación ante el país, el cual ya recorremos apoyando a empresas, públicas y privadas, en el desarrollo de sus programas de responsabilidad social en áreas como ‘mejoramiento en condiciones de habitabilidad’, ‘kits de materiales’, ‘construcción de alojamientos temporales’, ‘mejoramientos de vivienda’, ‘Implementacion de la estrategia vivienda saludable’ y ‘construcción definitiva’ así como en diversas brigadas de salud, todo en pro del bienestar de los más necesitados.

Esta historia se escribe a diario gracias a la acción voluntaria de cientos de personas y entidades, con el objetivo de seguir creciendo, dando aún más. Queremos ser parte de los grandes proyectos sociales del país, queremos construir sueños y celebrar 12 años más.

Hace doce años el amor por los demás y el agradecimiento por un milagro de vida se unieron para hacer posible el nacimiento de la Fundación Catalina Muñoz. Luz Dary Gómez, Óscar Muñoz, Gohard Giraldo, Yamile Giraldo y varios jóvenes más, decidieron unir sus recursos y sus ganas de ayudar para juntos construir los sueños de aquellos que más lo han necesitado.

Nery FernándezOlga LunaDaniel Martínez GelvezGohard GiraldoLuz Dary GómezMargarita BlancoGiselle AcuñaGloria Pulido